martes, 10 de abril de 2007

Catálogo on line:


Hacer click sobre la imagen para acceder al catálogo.




ARTISTAS DE BUENOS AIRES tiene el honor de colaborar en la realización del blog exclusivo del gran artista plástico
MARCELO BORDESE.
Como en otras ocasiones, queremos advertir sobre el contenido de sus obras: podrían afectar a personas fácilmente impresionables.

* Links Relacionados:

*En la obra de Bordese, las referencias y los modelos de la antigüedad revienen una y otra vez. Esa referencia actúa, por un lado, renovando temas y formas, aportando un repertorio iconográfico singular; por otro, aparece como expresión de una actitud existencial de dar forma al mundo interno, a los sueños, perversiones, deseos y temores, siempre primitivos, de los hombres. Como señala el mismo artista, sus trabajos no hacen otra cosa que referir a problemas eternos: Dios, el amor, la muerte... excelente texto de María Teresa Constantin en Revista Pliegos

*No podría comenzar a referirme a la obra de Marcelo Bordese, sin expresar mi mirada de asombro frente a lo que podría presentarse como una producción anacrónica; y que en realidad no lo es. No lo es ya que Marcelo vive y está aquí entre nosotros, se cruza a nuestro paso en cualquier exposición y está junto a nuestra vida como cualquier amigo que encontramos en un supermercado o en una feria de arte... texto del artista Jorge Garnica: La cura por el arte

*Ningún artista tiene la obligación de entenderse, sobre todo como cuando en Ronsino y Bordese sus obras son como icebergs que viajan por el mar de nuestros días como anuncios de la densidad invisible que los artistas con su arte logran hacer visible... texto de Raúl Santana a propósito de la muestra El Gran Disparate

*En sus monstruos, Bordese pone en acto sus luces y sus sombras y, por ello, lo dice él mismo, son híbridos, angélicos, carnales, bellos, horrorosos... texto de Carlos Barbarito: escritos sobre arte.

* Dentro del retorno de lo real, Marcelo Bordese vuelve a lo imaginario, a una monstruosidad que surge de lo onírico y de la pulsión religiosa mezclada con una conciencia de sanguinolenta de nuestra animalidad.
Bordese se come un bife crudo en un banquete vegetariano, y lo hace con los mejores modales del mundo—sólo hay que ver la calidad y seriedad de sus pinceladas. ... post de Roger Colom en Paseante Extranjero

*Amados en el Gran Disparate del Centro Cultural Recoleta... fotos del vernissage

*“¿Por qué no existe, dentro del ambiente del arte contemporáneo argentino, una estructura relacional en la que Marcelo Bordese pueda encajar?... Libro de Notas

*Espacio virtual de Marcelo Bordese en artebus


** deje su comentario

.posted by ARTISTAS DE BUENOS AIRES

13 comentarios:

Carlos Barbarito dijo...

Angie: Descubro el blog dedicado a Marcelo, al amigo Marcelo. Y veo que esto que escribo es el primer comentario que aparecerá. Vanidad de vanidades, todo es vanidad: siento una gran satisfacción en inaugurar lo que, auguro, será una larga lista de pareceres, inquietudes y preguntas. Hace siglos que no nos vemos con Marcelo. Y este blog significa, entre otras cosas, un reencuentro. Claro, convengamos, nada cambia la reunión en un lugar, ante una botella de buen Cabernet Sauvignon -Marcelo además de gran artista es excelente catador de exquisiteces etílicas-. ¿Por qué el arte de Marcelo no encaja? -creo que leí por allí. Porque es un caso atípico, un marginal, un creador personal, inconfundible. Un beso para vos y a Marcelo, un fuerte abrazo -a la espera de una pronta degustación alcohólica y el reinicio de nuestras charlas apasionadas que van desde aquel bar que administraban Leonardo y Botticelli hasta algún episodio en la historia de la licantropía-.

Anónimo dijo...

Desde Chile brindo por Marcelo, uno de los más grandes Genios del Arte que tiene actualmente Argentina y el mundo.

Marcelo Bordese es el inventor de una nueva especie que nos susurra al oído una misteriosa lengua, proveniente de una realidad infra-mind (infra-mente).

Marcelo Bordese es el creador de los colmillos del Universo.

Aldo Alcota.

Rithner dijo...

Angie: ¿Podrías ser el hada que susurre al oído de Marcelo el siguiente mensaje?
"No soy más que una niña a la que le gustan demasiado los lápices de colores y estoy tan adentro de sus cuadros que no podría emitir ningún comentario coherente.Por lo tanto me limito a envíarle un fervoroso saludo desde sus telas"

Soledad
http://soledadrithner.spaces.live.com

Isabellla Di Alessandria dijo...

Marcelo BORDESE...¿ESTAS? No hay comentario que pueda definir su infinita mirada de universos, hacia aquello que tanto desconciereta, sabidurìa y desiertos de nada, que habita en rincones de su cerebro siames, aùn los busca ( lo guardaste en un baùl, con poemas y hadas) no lo recueras ??? ) de su cielo no azul, sino tan verde, por Artemisa, que VERDES, como sus ojos de duende gigante, que al mirarlos solo gritan ¡Marcelo es la paradoja de una Màscara de ensueños mìsticos y apasionados como su AURA, que no deja de sangrar... con un dolor que encierra en sus puños y eleva su rostro al cielo, sin llorar, ironicamente sin suplicar, mientras yace la frigidez, claro es!...Marcelo, Amadeus, eterno como los aliens, perdidos en un agujero negro de esa dimensiòn que solo sus sinfonias pueden hallar.Bordese... el torbellino de una ternura irònica que roza sin herirse, las espinas de su alma y almas, pensamiento,afectos, un hipotàlamo de CACTUS, CRISTOS...mas les dire sobre Marcelo pronto, el hombre que desconcierta y desespera, el genio que turba y desgarra lo invisible que miras en su pintura, el NIÑO DE OJOS VERDES, simple, sin dimensiones, pero como el viento, como el agua, jamàs podràs retenerlo en tus manos, expectador desconcertado?... solo viaja en su pintura, no pretendas entender lo que JAMAS lograras comprender, porque no es necesario... Adagio Bordese???? mis polonesas y sonatas te obsequio, aunque estan en tu baùl. nooo, EN TUS PINTURAS BORDESE. LADY ISABELLA...LA PEOR DE TODAS.

ISABELLA...LA PEOR DE TODAS dijo...

Bordese, un mìstico explorador de su alma desdoblada, gritado entre sombras, su abrumante confusiòn que golpea con piedad inconciente en sus obras. Aùn en lo magnìfico de su locura infinita como su cordura, Marcelo no logra cortar un cordòn, el ùtero donde plasma un universo de Bordeses que no pueden separarse, lo celestial, el infierno de sus temblores ante lo que aùn ignora... el porquè es Bordese.
Solo asi logra plasmar en su pintura, lo mas simple de este genio, aquello que no nos permite ver, y sonrie al saber que lo logra en cada obra. Pero se acerca a su verdad, aunque se esconda en encrucijadas de palabras, prosas, poemas y...mas y mas.
Bordese es su propia paradoja. Gracias caballero sin tiempo por ser Marcelo Bordese, a vuestras órdenes, aún que se esconda en su laberinto. Siames.
DRA. CECILIA ( Neuròloga y bailaora flamenca, lo intento).ISABELLA reposa.

Santiago Ribeiro dijo...

hello, I like very much of this painting, it´s strong and shocking, it´s through Rik Lina that I and my friends, here in Coimbra,Portugal, have to know, he give us the site of Sud Americans surrealistes. I hope you go on.

http://santiagoribeiro.blogspot.com

Mayra M. Jonguitud dijo...

Hola que tal. Me parecio la más bella expresión del alma, que nadie quiere indagar. Camarada Bordese, ha surgido en mi el deseo de proseguir en la gota de pintura para crear lo bello y lo feo, que es lo verdadero de este espacio o de estero o de bellos y finos cuerpos lineales, asimetricos y tallados en forma angelical, de tal manera que uno se cautiva y se exalta para creer que tenemos que llegar.
Felicidades, usted tiene mucho talento y su obra, sencillamente me fascina.

Mona... S.L.P., MEX

roberto dijo...

impresionnanates tus obras te felicito.-

Buenas Noches mostrando mi obra y de acuerdo a mi entender considero que la mejor forma de crecer en el ámbito artístico es someterse la mayor cantidad de veces a la critica, a la exposición constante de nuestros trabajos y a través de ellos manifestar nuestros sentimientos y nuestros mayores deseos y miedos al que dirán es por ellos, que envió a UD. mis trabajos de fotografía desarrollado en una técnica que estoy trabajando hace un tiempo que he denominado Pixelismofotografico, "una manera de caos para una nueva creación", técnica desarrollada apartar de un conjunto de programas e ideas entrelazadas, para que partir de provocar la destrucción de una imagen nazca una nueva obra estética.-
- Ocultar texto citado -

http://en.artists.de/robertogiusti.html

http://www.galeriaaberta.com/roberto_giusti/slides/La_de_los_suenos_de_ayer.html


Gracias
Roberto Giusti
Parana. Entre Rios
Argentina

roberto dijo...

Buenas Noches mostrando mi obra y de acuerdo a mi entender considero que la mejor forma de crecer en el ámbito artístico es someterse la mayor cantidad de veces a la critica, a la exposición constante de nuestros trabajos y a través de ellos manifestar nuestros sentimientos y nuestros mayores deseos y miedos al que dirán es por ellos, que envió a UD. mis trabajos de fotografía desarrollado en una técnica que estoy trabajando hace un tiempo que he denominado Pixelismofotografico, "una manera de caos para una nueva creación", técnica desarrollada apartar de un conjunto de programas e ideas entrelazadas, para que partir de provocar la destrucción de una imagen nazca una nueva obra estética.-
- Ocultar texto citado -

http://en.artists.de/robertogiusti.html

http://www.galeriaaberta.com/roberto_giusti/slides/La_de_los_suenos_de_ayer.html


Gracias
Roberto Giusti
Parana. Entre Rios
Argentina

Mariana Pinto Lucero dijo...

Eres una masa de vísceras
que se estrangulan al creer, al crear;
únicamente carne, absoluta célula animal
divina, egocéntrica facultad
sangriento talento
para obrar según tu voluntad.
Te descarnas; Te destripas en un trípode de cristal
El cerebro es un sereno de aquí para allá
Eres león enjaulado, engulles los candados, sales a volar
a escaparte de la ansiedad.
asombrar con tu libertad.!

doiss dijo...

grande amigo !!!

te super extraño desde la Bariloche donde vivo desde hacen 3 años .

me encataria verte en algun momento .

grande abrazo

doiss messeder

Bernardo Bath dijo...

Hola, estuve en Buenos Aires en las ultimas semanas. Pude ver algunas obras de Marcelo Bordese en el CCR. Me encato mucho.

Soy de Brasil. Me gustaria mucho tener su contacto.

Felicitaciones por tu obra, muy bela.

ana uriarte dijo...

hoy de casualidad, mirando una ñ, que alguien dejó al azar descubrí a marcelo bordese
su obra me parece alusinante y perfecta
espero verla en algún momento en vivo y en directo
ana uriarte de gral villegas